TODO SOBRE EL BTT

miércoles, 2 de febrero de 2011

Por los entornos de cadavedo (RUTA)

RUTA PARA BTT LAS PALANCAS.

Salida y llegada: en Cadavedo.
Desnivel acumulado: 600m.
Exigencia fisica: media.
Exigencia tecnica: media.
Tiempo de duracion: de una hora a hora y media.
Distancia en km: 17
Salimos de Cadavedo por la carrtera que va para Cortina donde podremos obserbar los insectos raros que encontramos por el trayecto y enpezando un dia con toda la felicidad del mundo rodando con nuestra makina.
Cuando llegamos a la rotonda de Cadavedo tiramos en direccion trevias hasta llegar a San Pelayo donde nos desviaremos a la izquierda para empezar a rodar per les caleyes de San Pelayo que nos llebaran directos a una ruta preciosa donde disfrutar con nuestra MTB en todas las epocas del año una ruta corta pero con bastante dificultad fisica, donde a los que les gusta subir tendran unas cuantas subidas largas y duras y rapidas bajadas para los endureros!

Cuando entremos en San Pelayo seguiremos la carretera hasta un cruze donde tiraremos por la izquierda llebandonos a una corta subida pero con una buena inclinacion para ir calentandonos para lo mas duro. Al final de esa subida iremos otra vez para la izquierda y seguiremos una pista de graba hasta otro cruce que se divide en dos caminos uno de monte y otro de pista donde nos adentraremos en la naturaleza con unos pekeños pinos a la entrada del camino.
Seguiremos la caleya hasta encontrar un gran claro con muxos desvios, donde iremos por el primero q encontremos por el camino de la derecha, donde os encontrareis con una gran subida de 1,5km del 21% en algun tramo, tambien encontrareis sangraderas y grandes rocas.

Cuando lleguemos al final de la subida podreis tomaros un descanso, charlar sobre que tal os fue y sobre todo vereis un gran paisaje donde si conoceis al zona vereis Barcia.
Seguimos en ruta, cojemos nuestras bikes y seguimos montaña ariba por el camino que tomareis a la derecha, que os llebara a un tramo de piedra caliza muy afilada (cuidado con las cubietas) hasta llegar a una cruze donde los endureros quedran ir por abajo pero la ruta es por arriba asi que tomareis el de la izquierda.
Pedalearemos hasta un pequeño calro donde encontrareis una bajada estrcha a la derecha que sera por la que tendreis que ir.

Bajareis por una trialera muy divertida y un tanto peligrosa si no tienes un poco de esperiencia,
segun bajais si podeis separar la vista del suelo obserbareis un paisaje a la derecha y la  cada de Los Emilinos.
cuando paseis un tramo muy roto, llegareis a una escuela antigua que esta en ruinas despues de un gran temporal en 2009 por donde bajareis un tramo de piedra lisa y mojada muy peligroso tanto andando como en bici.
Yegando a una braña yamada Silvamayor tiraremos por el camino de la derecha segun bajais de el tramo resbaladizo y seguireis la carretera para abajo hasta una casa rosa donde girareis a la derecha y seguis toda una carretera con el piso nuevo hasta llegar a un rio, subiremos una recta de pista y os encontrareis en el principio de al ruta en San Pelayo que volvereis hasta Cadavedo por la misma carretera.

Proxima ruta Pico Paradiella!!